viernes, 30 de octubre de 2015

WI-FI

Las redes WI_FI son aquellas redes que usan como medio de trnasmision el medio ambiente y sus receptores y transmisores son antenas, estas redes transmiten en 2.4 Ghz y se rige por la norma IEEE 802.11.

La norma IEEE 802.11 fue diseñada para sustituir el equivalente a las capas físicas y MAC de la norma 802.3 (Ethernet). Esto quiere decir que en lo único que se diferencia una red wifi de una red Ethernet es en cómo se transmiten las tramas o paquetes de datos; el resto es idéntico. Por tanto, una red local inalámbrica 802.11 es completamente compatible con todos los servicios de las redes locales (LAN) de cable 802.3 (Ethernet).
La velocidad para los estandares son.
 IEEE 802.11b 1- 11 Mbps,
 IEEE 802.11g 11 - 54 Mbps
 IEEE 802.11n  54 - 300Mbps

En la actualidad ya se maneja también el estándar IEEE 802.11ac, conocido como WIFI 5, que opera en la banda de 5 GHz.

Ventajas.

1.- La comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un espacio lo bastante amplio.
2.-Una vez configuradas, las redes wifi permiten el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura, ni gran cantidad de cables.
3.- La Wi-Fi Alliance asegura que la compatibilidad entre dispositivos con la marca Wi-Fi es total, con lo que en cualquier parte del mundo podremos utilizar la tecnología wifi con una compatibilidad absoluta.

Desventaja.
1.- El sistema wifi es una menor velocidad en comparación a una conexión cableada, debido a las interferencias y pérdidas de señal en el ambiente ya que pierde potencia por los agentes fisicos que encuentra como muros, arboles, arroyos etc.

2.- La desventaja fundamental de estas redes reside en el campo de la seguridad. Existen algunos programas capaces de capturar paquetes, trabajando con su tarjeta wifi de forma que puedan calcular la contraseña de la red y de esta forma acceder a ella.

 Los sistemas de seguridad para las redes wi-fi son claves de tipo WEP son relativamente fáciles de desifrar. La Wi-Fi Alliance arregló estos problemas sacando el estándar WPA y posteriormente WPA2, basados en el grupo de trabajo 802.11i.

Los dispositivos que se utilizan para armar redes wifi son:
router inalambricos.
switch inalambricos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario